Máster en Periodismo en radio y tv, Nosotr@s, Reflexiones y recomendaciones, Televisión

Mi programa de televisión sobre mujeres e igualdad

Cuando me mandaron hacer un ejercicio práctico para mi trabajo de fin de máster lo tenía claro: quería investigar y mostrar la realidad sobre la mujer de hoy, la igualdad, nuestra situación y nuestras preocupaciones. Todo ello en un programa de televisión en el que expertos de cada ámbito nos hablaran sobre el tema.

Muchos de vosotros ya sabéis que mi trabajo de fin de máster versó sobre igualdad y sobre la mujer de hoy y sus preocupaciones. De hecho, durante el proceso publiqué la entrevista con el entrenador y la psicóloga de mujeres que nos acompañó, cómo nació la idea y el diseño e incluso las conclusiones de la encuesta de igualdad que realicé. Pues bien, llevaba tiempo queriendo compartir el resultado final y el programa completo (porque he de decir que fue de lo más interesante) y no se me ocurría mejor fecha para publicarlo que en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Se trataron temas como el entrenamiento durante la menopausia u otras etapas de la vida de la mujer. Hablamos también sobre las mayores preocupaciones de la mujer de hoy, que van desde la decisión de ser madre o no, la dificultad de encontrar trabajo en ocasiones y compaginarlo con una vida familiar e incluso de las mujeres solteras que no quieren compaginar esa vida familiar pero si que su carrera profesional puede ser y progresar con las mismas oportunidades que un hombre.

Por supuesto no podíamos dejar de lado la violencia de género. En este caso no quisimos contar los detalles de cómo se produce si no detallar cómo salir de ella. Para ello contamos con el conmovedor testimonio de una gran superviviente que logró salir de una situación de violencia de género y empezar una nueva vida. En ese proceso se encontró con muchas dificultades y son precisamente estas las que, tanto ella como yo, queríamos dar a conocer.

De todo ello hablamos en diferentes entrevistas con políticos de primera línea que nos cuentan su visión sobre el tema qué se ha hecho para mejorar, en qué se está trabajando y qué está pendiente.

Y no os cuento más porque creo que lo mejor es que podáis verlo y reflexionar vosotros con el resultado de mi investigación, que es lo que pretendía mostrar con este programa.

 

Quiero dar las gracias de corazón a todos los que participaron y me ayudaron a realizar este proyecto que realicé, guardo y muestro con tanto cariño. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!

PD. Puedes comentar, compartir y contarme tu opinión y lo que quieras, me hace especial ilusión. Es un Trabajo Fin de Máster que hice con el deseo de investigar y compartir.  Demos a conocer entre todos nuestras preocupaciones y lo que nos queda por hacer.

Deja un comentario