Máster en Periodismo en radio y tv, Radio

Aprendiendo a ser una buena periodista: Mi primer magacine en radio, de cine

Ahora que comienza el mal tiempo y con ello la época de cine quiero compartir este magacine de radio, con el cine como tema principal, que hicimos en la escuela CES nuestro de equipo de Con micro y café. 

Para ponernos en situación eramos un grupo de ocho personas que cada semana hacíamos un magacine. Bajo la batuta de nuestro profesor Gorka Zumeta, fuimos aprendiendo cada semana cómo mejorar nuestros magacines. Cada vez dirigía uno del grupo y justo éste fue el que me tocaba en el puesto de realizadora y presentadora. Con Aida López en la producción, un papel que fue realmente relevante porque queríamos llegar a realizar un programa en el que quien se encontrara a los micrófonos se sorprendiera con determinados gags que pudieran amenizar el ritmo.

Este magacine de radio lo hicimos justo antes de Navidad, con Blanca Terry en exteriores pendiente de la lotería. Y me gusta compartirlo para recordar cuales eran las películas que teníamos en cartelera hace un año, de la mano de Irene Talens y las mejores peliculas de 2017 con Cristina Blasco y Pablo Paniagua. Lara Santos se encargó de la sección divertida y Marianna Nessi del resumen del gran estreno de la temporada, ¿cuál podría ser?

De la película que seguro te acuerdas es de La Llamada, ese gran éxito de los Javis. Y estuvo presente todo el programa porque intentamos tener a uno de sus famosos personajes ‘dando guerra’ y como cómplice de esos gags de los que hablaba al comienzo del post. Todo ello lo aderezamos con la mejor música de cine. Así comenzaba…

Y así quedó el programa completo, que te invito a escuchar porque seguro que te diviertes y recuerdas ideas de películas que se quedaron sin ver ( a mi me pasa a menudo)

Escucha «Magacine Virginia – Cine» en Spreaker.

Después de casi, casi un año ya de esto notamos mucho lo que nos quedaba por mejorar, pero oye, ¡qué bonito es recordar! 🙂

Por cierto, con este post inauguro una nueva categoría, la de los artículos sobre trabajos de la escuela, que es una pena que se queden ahí en el olvido así que seguro que comienzo a compartirlos 🙂

1 comentario en “Aprendiendo a ser una buena periodista: Mi primer magacine en radio, de cine”

Deja un comentario